Índice

Configurar de manera local un servidor Core

La ausencia de consolas de administración no incita a administrar de forma local un servidor Core, lo cual forma parte del objetivo. Una vez se ha realizado la configuración mínima, basta con conectarse desde un host de remoto que posea consolas de administración que permitan superar estas restricciones. Esta sección cubre la configuración inicial para autorizar una administración descentralizada.

Con Windows Server 2016, también es posible utilizar la consola Administrador del servidor para administrar un servidor Core (habilitando winrm en el servidor Core previamente).

En el modo Core, cuando se abre una sesión, se utiliza la línea de comandos como interfaz, y ésta se abre de forma automática. Para que PowerShell sea la línea de comandos por defecto en Windows Server 2016, ejecute el siguiente comando en una ventana PowerShell:

$RegPath = "Microsoft.PowerShell.Core\Registry::HKEY_LOCAL_MACHINE\ 
SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\winlogon" 
 
Set-ItemProperty -Confirm  -Path $RegPath -Name Shell -Value 
’PowerShell.exe -noExit -Command "$psversiontable’ 
 
Restart-Computer

1. Sconfig

Para simplificar la configuración inicial de un servidor Core, se utiliza la herramienta sconfig. Esta consola permite configurar los siguientes elementos desde su menú interactivo:

  • Unirse a un dominio o grupo de trabajo.

  • Cambiar el nombre del equipo.

  • Agregar un administrador ...