Los aspectos fundamentales

En primer lugar, un sencillo recordatorio: curses es una librería para crear interfaces interactivas. Debido a su naturaleza, cargar el módulo desde REPL, inspeccionarlo e invocar a las funciones del módulo de manera interactiva, como se ha demostrado en los anteriores capítulos con módulos, no es aconsejable aquí y no funciona, incluso se corre el riesgo de dejar colgado a su terminal. Otra manera de probar una aplicación escrita con este módulo es escribir un script, probarlo y construir la aplicación bloque a bloque.

Para entender cómo funciona el módulo, a continuación se muestra un primer ejemplo que cubre los aspectos básicos hasta llegar gradualmente al tradicional programa Hello world. El programa básico es el siguiente (Capitulo_6/curses_1.py):


 1 #!/usr/bin/env python3  
 2 import curses  
 3   
 4 screen = curses.initscr()  
 5 screen.keypad(1)  
 6 screen.addch(  
 7         5,  
 8         10,  
 9         "H"  
10 )  
11 screen.refresh()  
12 screen.getch()  
13 curses.endwin()
 

Antes de empezar a trabajar con esta librería, se tiene que inicializar. La primera función que se debe llamar es initscr(), visible en la línea 4, función que se ocupa de crear la pantalla virtual sobre la que vamos a trabajar. Una vez que se ejecuta esta...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RITRASPYT.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Introducción
Siguiente
Proyecto #1: un menú interactivo