Índice

Primer proyecto de Android

Con el entorno de desarrollo ya instalado y listo para su uso, vamos a crear sin esperar más un primer proyecto de Android con Android Studio. Seguidamente, lo ejecutaremos en un emulador y, si es preciso, sobre un dispositivo Android.

A continuación descubriremos la estructura detallada de un proyecto de Android, así como las especificidades de Android Studio a este respecto.

1. Creación del proyecto

Ejecute Android Studio y, en la pantalla de bienvenida, haga clic en el acceso directo Start a new Android Studio project (Iniciar un nuevo proyecto de Android Studio).

images/02EI01N.png

Se abre un asistente de creación de proyectos de Android, que nos va a permitir introducir cierta información necesaria para la creación de un proyecto.

La primera pantalla permite introducir el nombre del proyecto, así como el nombre de dominio de la compañía: esta nomenclatura para los proyectos de Android Studio sigue las recomendaciones de Google, que trata de simplificar la creación de un nombre único para cada aplicación publicada en Play Store.

Aquí, para este primer proyecto, introduzca por ejemplo MiAplicacion como nombre de la aplicación (Application Name) y guia.desarrollo.com como nombre de la empresa (Company Domain).

El nombre del paquete de la aplicación, el archivo que se distribuirá a través de Play Store e instalará en el terminal Android, se generará automáticamente por el asistente. Es posible cambiar este ...