Índice

Descubrir Symfony

1. Configurar su servidor web Servidor web

Después de haber comprobado la compatibilidad de su entorno con Symfony, solo le falta arrancar su aplicación. Como toda aplicación web, necesita un servidor web.

a. Servidor web PHP Servidor web:PHP

La manera más sencilla y rápida consiste en utilizar el servidor web interno de PHP (disponible desde la versión 5.4). Para lanzarlo, es suficiente con que ejecute el siguiente comando:

> php bin/console server:run

Su aplicación ahora es accesible. Abra su navegador favorito e introduzca la siguiente URL: http://localhost:8000

Por defecto Symfony utiliza el puerto 8000, pero si no le conviene este puerto, puede especificar otro:

> php bin/console server:run localhost:8080

La principal ventaja del servidor web PHP es su rapidez de instalación y su ligereza. No obstante, el desarrollo no se realizará dentro del mismo entorno que la aplicación de producción (esto último utiliza probablemente un servidor web completo, Apache por ejemplo).

Por esta razón le aconsejamos desarrollar alrededor de un servidor web PHP, únicamente en el caso de aplicaciones web básicas.

Si su versión de PHP es inferior a 5.4 o si piensa que su servidor web de producción deberá realizar ciertas tareas específicas, como el cacheado de páginas o la compresión Gzip, es preferible instalar este servidor web en su entorno de desarrollo. De esta manera, usted puede comprobar estas funcionalidades ...