Índice

Administración de los discos

1. Sistemas de archivos

Windows 7 soporta varios tipos de sistemas de archivos:

a. FAT16

El sistema FAT (File Allocation Table) es el sistema de archivos que estaba disponible en las versiones de MS-DOS. Su sistema de direccionamiento de 16 bits le permite soportar particiones de un tamaño inferior a 2 GB.

Los nombres de archivos y de directorios están limitados a 8 caracteres más una extensión de 3 caracteres.

Este sistema de archivos no permite posicionar auditoría ni seguridad en los archivos y directorios.

b. FAT32

FAT32 es una evolución de FAT (FAT 16) que fue introducida en Windows 95 OSR2. Aunque el direccionamiento de 32 bits permite crear particiones grandes, el tamaño está limitado a 32 GB.

c. NTFS

NTFS (New Technology File System) es el sistema de archivos de referencia actual de Microsoft.

Soporta el posicionamiento de permisos (ACL) y de auditoría, la compresión de archivos y directorios, la administración de errores de disco y el cifrado de archivos. NTFS utiliza un archivo de registro que le permite mejorar la integridad del sistema de archivos y de datos, así como recuperar archivos y datos en caso de fallo. NTFS utiliza una estructura llamada MFT (Master File Table) que contiene la información que permite encontrar cualquier archivo o directorio en el volumen.

El direccionamiento de 64 bits le garantiza el soporte de particiones de hasta 256 terabytes. Un archivo puede tener un tamaño de 16 terabytes y puede haber 16.000 ...