Índice

Rendimiento y optimización

Como en cualquier tipo de aplicación, es posible encontrar problemas de rendimiento en aplicaciones AngularJS. La mayoría de estos problemas se perciben cuando se trata de una aplicación móvil, destinada a dispositivos de tipo tableta o smartphones. Estos últimos poseen elementos de hardware menos potentes y navegadores que proporcionan motores JavaScript generalmente menos optimizados respecto a los ordenadores portátiles o de escritorio, y son más sensibles a los problemas de rendimiento.

Cabe tener en cuenta varios puntos, durante el desarrollo de una aplicación AngularJS, para evitar los problemas de rendimiento y construir una aplicación optimizada.

1. JavaScript: un lenguaje event-driven

El primer punto al que debemos prestar una especial atención es la naturaleza del lenguaje JavaScript.

A diferencia de la mayoría de los lenguajes, JavaScript es mono-thread por diseño, lo que implica una ejecución ininterrumpida del código. JavaScript está basado en un modelo de eventos no bloqueante, lo que quiere decir que cada acción asíncrona necesitará un callback, que se situará en una cola de eventos y que se ejecutará cuando los eventos anteriores a ella hayan terminado de ejecutarse.

Estos mecanismos permiten a JavaScript ser un lenguaje sencillo (en comparación con otros lenguajes multi-thread donde la sincronización entre threads y los accesos concurrentes pueden resultar rápidamente ...