Índice

Control de aplicaciones con AppLocker

El control de aplicaciones instaladas y licenciadas en los puestos de una empresa es una cuestión muy importante para todo administrador de sistemas. Frente a este desafío, Microsoft presenta la funcionalidad AppLocker, que restringe la ejecución e instalación de software definido desde un servidor Windows Server 2008 R2 (o Windows Server 2012, Windows Server 2012 R2) en clientes Windows 7, Windows 8 y Windows 10 (Enterprise y Education). Esto se traduce en una reducción de gastos generales y un mayor control administrativo de los tipos de archivos ejecutables, evitando así la propagación de malware, como los troyanos.

AppLocker combina el inventario y la estandarización de aplicaciones, la proteción contra software no autorizado y la conformidad de las licencias.

AppLocker sustituye la funcionalidad de directivas de restricción de software de versiones anteriores de Windows. Por ejemplo, durante la actualización a Windows 10 de un ordenador con Windows 7 y con una directiva de restricción de software aplicada. Será preciso crear una nueva regla AppLocker para dar soporte al bloqueo de un software.

Existen reglas de restricción disponibles para la ejecución de software, de scripts y para la instalación de programas.

Las siguientes extensiones pueden estar sujetas a restricción con un servidor Windows Server 2012 y clientes Windows 10 (Professional o Enterprise) con la funcionalidad AppLocker activada:

  • Archivos ejecutables: ...