Índice

Dar un formato a una tabla mediante un estilo

En esta parte se muestra cómo dar formato de forma rápida a la tabla activa. El estilo puede ser un estilo creado por el usuario o un estilo predefinido de Word.

  1. Sitúe el punto de inserción en una celda de la tabla a la que desea dar formato y a continuación haga clic en la ficha Diseño.

  2. En el grupo Opciones de estilo de tabla, active las opciones correspondientes a los elementos de la tabla a los cuales se debe aplicar el estilo, y viceversa: desactive las que corresponden a los elementos de la tabla a los cuales no debe aplicarse el estilo.

    Estas opciones podrán modificarse posteriormente, tras haber aplicado el estilo.

  3. Pulse el botón Más
    IRB05.png
    situado debajo de la barra de desplazamiento de la galería de estilos de tabla, situada en el grupo Estilos de tabla: con la galería abierta se visualizan muchos más estilos al mismo tiempo.

    También puede ver los estilos de la galería mediante la barra de desplazamiento vertical para buscar el estilo que aplicará a la tabla.

  4. Si no está seguro del estilo de tabla que desea aplicar, sitúe el puntero encima de los diferentes estilos que se ofrecen para visualizar su efecto en la tabla activa.

c9-14.png

Los estilos que se presentan en la galería tienen en cuenta las Opciones de estilo de tabla determinadas en el correspondiente grupo.

  1. Cuando se haya elegido el estilo, haga clic en el estilo que desea aplicar a la tabla.

    El estilo se aplica a las celdas de la tabla activa.

  2. Si la presentación ...