Índice

Conceptos básicos de red Red

1. Introducción

Muchas aplicaciones implican la implementación de la Raspberry Pi en la red. Ya sea sobre una red local (detrás de una unidad de acceso, por ejemplo) o para permitir un acceso desde Internet a una Raspberry Pi situada en una red local, esta conexión plantea normalmente preguntas. En particular, se debe al hecho de que conectar alguna máquina detrás de una unidad de conexión se puede hacer en la actualidad sin ninguna habilidad especial. Por el contrario, en caso de funcionamiento incorrecto, la búsqueda del error solo se puede hacer apoyándose en el entendimiento de los mecanismos implicados.

La presentación de los siguientes conceptos básicos de red no pretende ser ni exhaustiva ni completamente exacta. Contiene la mínima información para que un usuario que descubra este dominio pueda configurar su máquina y entender el funcionamiento de la red.

Las soluciones que se presentan en este capítulo únicamente tienen un carácter pedagógico y no abordan los problemas de seguridad de las máquinas conectadas a Internet. Sea extremadamente prudente si una Raspberry Pi que realiza funciones importantes es accesible a través de Internet.

2. Como una carta en el correo

Una red informática permite a diferentes máquinas intercambiar datos. Estos datos se presentan como paquetes que contienen unos y ceros, que se envían por los cables de la red o por radio, en el caso del Wi-Fi. ...