Índice

Los operadores Operador

Un operador puede corresponder a una persona física o bien a una función de la empresa. En función del tamaño de la empresa, una misma persona física puede desempeñar la función de varios operadores, o bien un mismo operador puede corresponder a varias personas físicas.

Los operadores serán utilizados por el agente SQL Server para avisar del fin de la ejecución de un trabajo o del desencadenamiento de una alerta para informar de la gravedad de la situación.

Para establecer la comunicación con los operadores, el agente SQL Server dispone de tres canales de comunicación: el correo electrónico, la radiomensajería y el mensaje a través de la red (net send).

La entrega de un correo electrónico al operador pasa por el servicio de mensajería y es el servidor de mensajería el que se encarga de enviar el correo electrónico hasta su destinatario.

Para los mensajes de tipo radiomensajería, el agente SQL Server también se basa en el servicio de mensajería: es el servidor de correo electrónico el que se encarga de transmitir el mensaje al destinatario en función de la pasarela configurada en el servidor. El mensaje inicial proporcionado por el agente SQL Server deberá respetar las restricciones impuestas por esta pasarela.

Por último, los mensajes a través de la red, que corresponden a la ejecución del comando net send, se basan en los servicios de mensajería ...