Instalar un periférico o una aplicación: cuestiones generales

Dispositivo

Los procedimientos para instalar un dispositivo o periférico son variados: dependen del tipo y de la marca del dispositivo que se ha de instalar, así como de su tipo de conexión (paralelo, USB, IEEE1394, Wi-Fi...).

Esto significa que debe seguir las instrucciones de instalación del fabricante si quiere asegurarse de que su dispositivo funcionará correctamente. Tras la instalación, algunas veces se le pedirá que reinicie el ordenador, mientras que en otros casos no será necesario. Algunos fabricantes también incluyen controladores (drivers) que es preciso instalar en el equipo antes de conectar el dispositivo al ordenador.

En lo que respecta a Windows, en algunos casos el sistema operativo podrá detectar e instalar automáticamente el nuevo dispositivo conectado, mientras que en otros no será capaz de reconocerlo. Cuando esto suceda, será preciso instalar el dispositivo usando las opciones del Panel de control.

La instalación de controladores de dispositivos con frecuencia va acompañada de programas complementarios que, en muchos casos, resultan de poca utilidad, entorpecen el sistema y enlentecen el arranque de Windows; esta es la razón de que valga la pena pedir a Windows que, a través de su Centro de mantenimiento, filtre los procesos de instalación y le deje a usted la posibilidad de autorizar o prohibir la instalación de estos programas (cf. Protección...

couv_OP10WIN.png

 

41-logo_abonnement.svg
Anterior
Reiniciar el ordenador
Siguiente
Instalar una impresora local o Wi-Fi