Índice

Dónde conseguir PHP y MySQL

Existen numerosos sitios web dedicados al lenguaje PHP y a MySQL. Permiten descargar los productos, consultar ejemplos de scripts o intervenir en foros:

  • www.php.net: sitio oficial de PHP que ofrece la descarga de PHP y de un manual de referencia en línea muy práctico. Principalmente puede introducir www.php.net/nombre_función para acceder directamente a la ayuda en línea de una función PHP.

  • www.mysql.com: sitio oficial de MySQL que ofrece la descarga de MySQL, una ayuda en línea, artículos, un fórum, etc.

  • www.zend.com: sitio web oficial del motor de script Zend que ofrece fórmulas clásicas de descarga, ejemplos, fórum…

  • www.easyphp.org: sitio que propone gratuitamente un producto instalable (EasyPHP) en plataforma Windows. Este producto incluye: un servidor Apache, PHP y MySQL. Puede descargar el producto y hacer doble clic en el ejecutable que instala los diferentes elementos. Cinco minutos después, su entorno PHP-MySQL está operativo. Este sitio es indispensable para los que quieran montar rápidamente una configuración operativa completa en Windows.

  • https://www.apachefriends.org/es/index.html: otro sitio que ofrece un producto instalable (XAMPP) en diferentes plataformas (Linux, Windows, Solaris, Mac OS X). Este producto también incluye, entre otros, un servidor Apache, PHP y MariaDB, un fork comunitario de MySQL. De nuevo, la instalación es muy sencilla y rápida.

  • http://bitnami.com/stack/lamp: otro sitio ...