Índice

Virtualización de la configuración con UE-V

UE-V de User Experience Virtualization (virtualización de la experiencia del usuario) es una herramienta avanzada de sincronización de la configuración del usuario.

Como hemos visto antes, los perfiles móviles permiten sincronizar los perfiles de usuario entre varios equipos empleando una ubicación de red. Los perfiles de usuarios sincronizados son archivos, carpetas y algunos parámetros guardados en el registro. UE-V lleva más lejos este concepto. Vamos a descubrir a través de este capítulo el funcionamiento, la configuración y puesta en marcha esta solución.

1. Presentación de UE-V

Para la sincronización de los parámetros de usuarios que trabajan en varios equipos, podemos usar los perfiles de usuarios itinerantes o la redirección de carpetas. UE-V aporta un complemento a estos mecanismos que permite configurar la sincronización de los parámetros de las aplicaciones.

En efecto, a diferencia de los perfiles de usuarios itinerantes, UE-V permite seleccionar de forma detallada qué parámetros serán itinerantes.

UE-V incluye por defecto un conjunto de plantillas de localización de parámetros. Estas plantillas son archivos XML que contienen la lista de parámetros que serán itinerantes mediante la solución UE-V. Un archivo XML referencia los parámetros de una aplicación.

Las nuevas plantillas de localización de los parámetros ...