Índice

Optimizar el código y organizar sus archivos

Como desarrollador, sabe que debe optimizar y también organizar su código.

En sus páginas web, preste atención a indentar correctamente las líneas de código. Este será más fácil de interpretar posteriormente, ya sea por usted o alguna otra persona.

Los comentarios resultan indispensables para explicar bien su código. De nuevo, permiten facilitar la tarea a las personas que interpretarán posteriormente sus páginas o incluso a usted mismo.

Intente nombrar los selectores CSS de manera inteligible y lógica. Una vez más, utilice el sentido común para que resulte más fácil y rápido interpretar posteriormente el código bien creado.

Para organizar los archivos, tome el buen hábito de crear carpetas según los tipos de archivo utilizados en sus desarrollos. Es bastante habitual tener una carpeta css para todos los archivos de estilo CSS, una carpeta js para todos los archivos JavaScript e incluso una carpeta img para los archivos multimedia de tipo imagen.

Y, por supuesto, aunque lo sabrá bien, realice copias de seguridad regularmente y utilice, por qué no, una herramienta de control de versiones.