Índice

Optimización a través de anuncios

Existen múltiples acciones de optimización y el objetivo de todas ellas consiste en aumentar la visibilidad de su anuncio con respecto a los de la competencia.

No volveremos a ver aquí las diferentes opciones de las campañas que se pueden considerar útiles en caso de optimización, especialmente la selección del método de publicación y de alternancia de los anuncios (véase el capítulo Aspectos básicos de Google AdWords).

La mayor parte del tiempo, será recomendable adaptar el texto del anuncio al tema que se tratará en el grupo de anuncios.

De esta forma, la herramienta mostrará en negrita las palabras clave del anuncio, si existen palabras que se correspondan con la consulta introducida por el internauta.

Abordaremos dos áreas de optimización:

  • Intrínseca a su oferta, es decir, centrándose en el discurso de sus anuncios sobre su plusvalía con respecto a la competencia (por ejemplo, productos vendidos de forma exclusiva).

  • Extrínseca, es decir, aprovechando el uso de la funciones avanzadas de Google AdWords como, por ejemplo, las etiquetas de palabra clave, las extensiones o las opiniones de los internautas (indicadas en los anuncios a través de estrellas).

1. Etiqueta de palabra clave OPTIMIZACIÓN A TRAVÉS DE ANUNCIOS:Etiqueta de palabra clave

Una etiqueta de palabra clave, también denominada inserción de palabras clave, es una función que permite ...