Índice

Internacionalización

Una de las principales claves del éxito de los smartphones y tabletas Android es la oferta de cientos de miles de aplicaciones a través de Play Store. Como veremos en otro capítulo (Publicar una aplicación - Publicación de la aplicación en Play Store), Play Store permite descargar aplicaciones en distintos países del mundo. Por ello, si el desarrollador quiere satisfacer de la mejor forma a los usuarios, tendrá que proveer aplicaciones en su idioma. Para ello deberá no solo traducir los textos, sino también adaptar el formato de los números, las monedas, los gráficos, los archivos de sonido...

Android tiene en cuenta la internacionalización de forma nativa, de modo que es relativamente sencillo programar una aplicación multiidioma.

A menudo se abrevia el vocablo inglés internacionalización (internationalisation) utilizando el término i18n, dado que se trata de una i, seguida de 18 caracteres, y termina con una n.

Durante la ejecución de una aplicación, Android utiliza automáticamente los datos de la aplicación que mejor se corresponden con el dispositivo y su configuración.

Cuando el dispositivo está configurado para utilizar parámetros regionales distintos a los que propone la aplicación, Android usa los parámetros regionales por defecto de la aplicación.

El archivo strings.xml debe estar ubicado por defecto en la carpeta res/values/.

En este archivo se indican ...