Proyecto #1: un menú interactivo

Las especificaciones de esta aplicación son las siguientes: mostrar un menú interactivo que ejecuta una acción en función de la opción del usuario.

La arquitectura de este menú fundamentalmente se hará a través de una clase llamada MenuPi. Como sucedió con el ejemplo anterior, el constructor de la clase recibe como argumento la pantalla virtual inicializada automáticamente cuando la función curses.wrapper() invoca a la clase. El inicio del programa se puede escribir de la siguiente manera:


 1 #!/usr/bin/env python3  
 2 import curses, os  
 3   
 4 class MenuPi:  
 5     def __init__(self, screen):  
 6         self.pantalla = screen  
 7         self.nombre_menu = self.__class__.__name__  
 8         self.pantalla.keypad(1)  
 9         self.mostrar_opciones()  
10         self.pantalla.getch()
 

curses se configura para interpretar los caracteres introducidos por el teclado a través de la función pantalla.keypad(1). El nombre del menú se copia en el nombre de la clase y se almacena en la variable nombre_menu. La función mostrar_opciones() es responsable de la visualización de las posibles opciones por pantalla y toma forma fundamentalmente gracias a la función addstr(), que se encarga de crear las entradas de menú:...

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