Índice

Instalación de Docker Instalación

Siempre que utilice una versión lo más reciente posible de Linux, la instalación de Docker es un ejemplo de simplicidad. El objetivo de la presente sección no es detallar el proceso para todas las distribuciones de Linux, ni entrar en las opciones complejas de cuota de memoria o configuración de seguridad, sino simplemente dar las instrucciones básicas para que el lector pueda realizar los ejemplos que siguen a continuación.

La página dedicada a la instalación de Docker en el sitio web de referencia https://docs.docker.com/engine/installation/ es exhaustiva sobre este tema, en particular con las opciones sobre las diferentes distribuciones Linux, los modos de implementación en las plataformas cloud, etc. Nuestro objetivo en esta sección, únicamente es hacer que el lector que quiera utilizar una máquina remota o bien instalar Docker en su sistema operativo Linux o Windows, encuentre rápidamente el método más estándar para hacerlo.

A partir de ahora, el producto está disponible en varias ediciones. Se dedicará una explicación para resumir las principales diferencias. El modo de actualización de Docker es una opción a determinar durante la instalación. Los diferentes canales propuestos por Docker para esta operación, también se explicarán.

1. Utilizar máquinas pre-configuradas

Si el lector dispone de una cuenta en el cloud, la manera más ...