Índice

Introducción

La publicación de una aplicación consiste en ponerla a disposición de terceros. Puede ser de carácter privado, como, por ejemplo, la publicación de una aplicación interna de una empresa para su uso en los smartphones y las tabletas táctiles de sus empleados. O puede ser de carácter público.

Esta aplicación puede distribuirse de forma gratuita y, en este caso, todos los medios de distribución son buenos: sitios de venta de aplicaciones, como Play Store de Google (antes Android Market) y lugares de venta alternativos implementados por ciertos operadores, o incluso sitios web que proporcionan la descarga directa del archivo apk.

La aplicación también puede ponerse a la venta a una tarifa fija. Incluso en este caso, existe una gran cantidad de puntos de venta para ofrecer aplicaciones. Con el objetivo de protegerse frente a la copia ilegal, la aplicación tendrá que usar algún sistema de protección (véase el capítulo Funcionalidades avanzadas - Proteger las aplicaciones de pago).

En este capítulo detallaremos únicamente la publicación en Play Store, el lugar de venta de las aplicaciones Android. Play Store, del lado del cliente, es una aplicación instalada por defecto en la mayoría de los sistemas Android que permite al usuario, entre otras acciones, descargar e instalar aplicaciones gratuitas y de pago.

La publicación de una aplicación requiere una preparación preliminar. ...