Índice

Introducción

Este libro pertenece a la colección Expert IT de Ediciones ENI, y trata en particular de la administración de puestos de trabajo Windows mediante Windows PowerShell. Esta segunda edición del libro cubre todas las versiones del sistema operativo, desde Windows 7 hasta Windows 10, que incorporan la versión 5 de PowerShell. Esta nueva versión mayor de PowerShell, que puede instalarse también en las versiones anteriores de Windows, extiende los límites de la administración del sistema operativo editado por Microsoft.

Windows PowerShell es un intérprete de comandos interactivo, que se utiliza para administrar no solo puestos de trabajo, sino también de servidores y de varias aplicaciones editadas por Microsoft. Esta herramienta está presente por defecto en los sistemas operativos Windows, desde Windows 7, en versión 2.0. Actualmente, se incluye la versión 5 con Windows 10, incorporando novedades funcionales. En la empresa, Windows PowerShell es, a día de hoy, una herramienta prácticamente imprescindible para la administración de un parque informático, ya esté compuesto por una decena de puestos o por varias decenas de miles de puestos.

Windows PowerShell es una herramienta potente, tanto por línea de comandos, que puede volverse bastante compleja, como para los scripts. De manera similar a los scripts batch que pueden interpretarse desde el símbolo del sistema (cmd.exe), también es posible construir scripts PowerShell. ...