Índice

Descripción del problema

El protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) es un protocolo «sin estado»: nada permite identificar que es el mismo usuario quien estaba anteriormente en la página A y que ahora accede a la página B.

En cuanto a PHP, veíamos que el alcance de una variable es el script en el que está definida y esta existe solo durante la ejecución del script.

Ahora bien, un sitio web interactivo que va más allá de la simple visualización de una serie de páginas necesita a menudo, desde el punto de vista de la lógica aplicativa, identificar a un usuario de una página a otra y conservar datos relativos a dicho usuario de una página a otra (un caso típico sería el carro de la compra de un usuario en una página y que debe permanecer definido en la página prevista para el pago).

El término «sesión» designa el período de tiempo correspondiente a la navegación continua de un usuario en un sitio web. «Gestionar las sesiones» consiste, por lo tanto, en estar en condiciones de identificar el momento en el que un nuevo usuario accede a una página del sitio web y conservar información relativa a este usuario hasta que abandona dicho sitio web. El usuario no es forzosamente un usuario autenticado por un nombre y una contraseña, sino que puede ser perfectamente un «anónimo», no referenciado por el sitio web, quien realiza una compra. Muchos sitios web interactivos ...