Índice

Arquitecturas de servicios

Todas las secciones anteriores de este capítulo de introducción, sirven para colocar Docker en el paisaje informático, explicar en qué se basa, su modo de funcionamiento y su ecosistema. En esta sección se plantea la pregunta del por qué. ¿Para qué sirve finalmente Docker? Porque esta capacidad de ahorrar recursos, poner en común las capas y sellar los contenedores ligeros, ¿es realmente importante en la práctica? En pocas palabras, ¿cuál es la necesidad práctica importante que ha hecho que Docker sea imprescindible?

Hay numerosas razones para la explosión del uso de Docker en estos últimos años, pero la mayor parte de estas razones se agrupan alrededor del hecho de que al final, favorecen la aparición de arquitecturas de servicios.

1. Histórico de las arquitecturas de servicios Servicio:arquitectura Arquitectura:servicio

a. Aspectos principales

La mayor complejidad cada vez de los SI, ha sacado a la luz dos principios fundamentales.

El primero es que el valor de un SI reside más en sus interacciones que en sus aplicaciones. Una aplicación de caja registradora no sirve para mucho, si no está relacionada con la contabilidad. El interés de una aplicación de gestión de pagos se ve limitado de manera importante, si no puede enviar solicitudes de transferencias bancarias. Un software de diseño asistido por ordenador no está correctamente adaptado si no se puede asociar ...