Índice

La Raspberry Pi Zero Raspberry Pi Zero

1. Presentación

images/2.png

La Raspberry Pi Zero v1.2 ha generado sorpresa desde su salida. Con la donación a la fundación a través de un descuento por parte de Google de un millón de dólares para distribuir Raspberry Pi a los escolares, Eben Upton anunció a Eric Schmidt (PDG de Google) que la fundación trabajaba en la Pi 2, que sería mucho más potente, pero más cara. Eric Schmidt pensaba que era una tontería y le aconsejó que intentara reducir el precio. Finalmente, la Raspberry Pi 2 se vendió prácticamente al mismo precio que los primeros modelos, aunque esto orientó a la Fundación hacia un nuevo modelo basado en el precio más bajo posible. (https://www.raspberrypi.org/magpi/making-pi-zero/)

El precio de la Raspberry Pi Zero es la primera fuente de asombro, pues se ha anunciado a 5 $ (se la encuentra por unos 9 € en España).

El tamaño de la Raspberry Pi Zero es la segunda fuente de asombro: 65 mm x 30 mm x 5mm. Esto permite incorporar la potencia de cálculo de la Raspberry Pi en muchos objetos (siguiente imagen).

images/3.png

Casi seis meses después de la salida de la Raspberry Pi Zero, y después de que los usuarios trabajaran mucho con ella, la fundación sacó al mercado una Raspberry Pi Zero v1.3, idéntica en todo al modelo anterior, pero con un puerto C.S.I. que puede albergar una cámara, por el mismo precio (a continuación los dos modelos). ...