Índice

Los selectores utilizables

Para componer las páginas web utilizaremos selectores de elementos y selectores de clase.

1. El selector de elemento body

Los selectores de elemento permiten modificar la composición de elementos HTML existentes. En nuestras páginas web, el contenido visible en la ventana de los navegadores está situado en el elemento HTML <body>. Utilizaremos el selector del elemento body para realizar las composiciones de las páginas.

Atención, las hojas de estilo se organizan en cascada, CSS son las siglas de Cascading Style Sheets: hojas de estilo en cascada en español. Esta cascada implica que un estilo aplicado a determinado elemento se aplica automáticamente a todos los elementos incluidos. El estilo CSS del elemento padre se aplica a los elementos hijo.

En la estructura de una página, el elemento <body> incluye todos los elementos HTML de descripción de la página. Por tanto, si por ejemplo aplicamos un color rojo al elemento <body>, todos los textos incluidos y mostrados serán de color rojo. Excepto si después aplicamos otras reglas CSS a los elementos incluidos en el elemento padre <body>.

Veamos en este ejemplo la creación del selector de elemento body definido en el archivo HTML (Fuentes : <style>).

images/07OWT-01.PNG

2. Los selectores de clase

Es perfectamente posible crear y aplicar varios selectores de clase al elemento <body>. Esto permite modular la composición de las páginas de acuerdo con el contexto de vista de las mismas. ...