Índice

Actualización a Windows 10

La actualización consiste en instalar Windows 10 sobre una versión anterior de Windows para reemplazar esta última sin necesidad de reinstalar las aplicaciones, el entorno del usuario o restaurar sus datos.

El usuario puede verse obligado a realizar una actualización, por ejemplo, si el volumen de datos que se va a guardar es mayor que la capacidad del soporte de copia de seguridad disponible.

Es posible actualizar Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10, pero no las versiones anteriores (Windows XP, Windows Vista...).

Este procedimiento de instalación es ideal para pequeñas empresas, pero la migración con transferencia de parámetros de usuario y datos será favorecida en las grandes empresas.

Hasta el 29 de julio de 2016, la actualización es gratuita para las copias ya activadas, salvo para las ediciones Enterprise. La licencia sigue siendo mucho más económica que una licencia para una nueva instalación. También es posible utilizar una versión completa de Windows 10.

El soporte del sistema Windows 7 Service Pack 1 finalizó el 13 de enero de 2015, de modo que a las empresas les conviene actualizar sus equipos lo antes posible.

La siguiente tabla recoge las distintas opciones de actualización a Windows 10:

Sistema operativo de origen

Sistema operativo objetivo

Windows 7 Starter, Home Basic, Home Premium y Windows 8.1

Windows 10 Home

Windows 7 Profesional, Ultimate y Windows 8.1 Pro

Windows 10 Profesional

Windows Phone 8.1

Windows ...