Índice

Seleccionar celdas

Celdas contiguas

  1. Use una de las tres técnicas siguientes:

Hacer clic y arrastrar

Haga clic en la primera celda a seleccionar y, sin soltar el botón del ratón, deslícelo para extender la selección. Suelte el botón cuando estime conveniente. Cuidado, no haga clic y arrastre a partir del indicador de relleno (el cuadrado negro situado en la parte inferior derecha de la celda activa).

Pulsar [Mayús]-clic

Haga clic en la primera celda que quiera seleccionar, señale la última, pulse la tecla [Mayús] y, sin soltarla, haga clic. Suelte a continuación el botón del ratón y la tecla.

Con el teclado

Pulse la tecla [Mayús] y, manteniéndola pulsada, use las teclas de desplazamiento correspondientes a la selección que desea llevar a cabo; por ejemplo, [Mayús][Flecha izquierda] selecciona la celda situada a la derecha.

31rbx404.png

Los rangos de celdas seleccionados aparecen enmarcados y de color más oscuro (excepto la primera celda, que conserva la misma apariencia ya que se trata de la celda activa).

Por defecto la barra de estado muestra el promedio y la suma de las celdas seleccionadas si al menos una de las celdas seleccionadas contiene un valor numérico; la barra de estado muestra también el número de valores (texto, numérico u otro) contenidos en la selección.

Celdas no contiguas

  1. Seleccione el primer rango de celdas.

  2. Pulse la tecla [Ctrl] y, manteniéndola pulsada, seleccione los demás rangos de celda. Cuando ...