Índice

Las fuentes de caracteres

1. Los tipos de fuente

La elección de las fuentes tipográficas es muy importante. La primera posibilidad siempre ha sido escoger una familia genérica con fuentes tipográficas que puedan encontrarse por defecto en los ordenadores más habituales. Existen tres familias principales:

  • La familia genérica Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif está formada por fuentes tipográficas ”palo” (lineal en tipografía) bastante similares en Windows (Arial), Mac (Helvetica) y las Unix (sans-serif). La fuente Verdana está especialmente concebida para resultar fácil de leer en pantalla, le aconsejo que la utilice. Es la fuente tipográfica más utilizada en la Web.

  • La familia genérica Georgia, Times new roman, Times, serif está formada por fuentes tipográficas con serifa bastante similares en Windows (Times new roman), Mac (Times) y las Unix (serif). La fuente Georgia está especialmente concebida para resultar fácil de leer en pantalla.

  • La familia genérica Courier new, Courier, monospace está formada por fuentes tipográficas de ancho fijo bastante similar en Windows (Courier new), Mac (Courier) y las Unix (mono).

Pero en la actualidad también es posible utilizar fuentes web, es decir, fuentes tipográficas de libre acceso en la Web. En ese caso, los visitantes de su sitio usarán fuentes de tipográficas que se encuentran en servidores accesibles. Esto permite tener un diseño más ...