Índice

Filtrar las fechas de forma interactiva (filtro de escala de tiempo) FILTRO:Escala de tiempo (tabla dinámica) TABLA DINÁMICA:Filtro de Escala de tiempo ESCALA DE TIEMPO:Filtrar una tabla dinámica

Es posible utilizar una escala de tiempo para mostrar los datos correspondientes a diferentes periodos.

Haga clic en la tabla dinámica.

Haga clic en el botón Insertar escala de tiempo del grupo Filtrar de la pestaña HERRAMIENTAS DE TABLA DINÁMICA - ANÁLISIS.

En el cuadro de diálogo Introducir escalas de tiempo, marque el campo o los campos de tipo fecha que quiere utilizar para aplicar el filtro cronológico y confirme pulsando Aceptar.

images/Ex2013_C29_41.png

En este ejemplo, hemos aplicado un filtro de escala de tiempo basándonos en el campo Fecha de contrato.

Para cambiar el período aplicado a este filtro, haga clic en la pequeña flecha situada a la derecha del período actual (MESES en nuestro ejemplo), y seleccione la opción AÑOS, TRIMESTRES, MESES o DÍAS.

Para moverse por la línea de tiempo, puede utilizar las flechas derecha o izquierda situadas en la parte inferior de la ventana, o bien arrastrar el cursor por la barra temporal (entre las dos flechas).

Si la barra temporal no incluye ningún cursor, puede señalar el extremo de la barra central (azul) y arrastrarlo hasta el periodo deseado.

images/Ex2013_C29_42.png

En este ejemplo, podemos ver en la tabla dinámica la suma de los salarios por función de los asalariados cuya Fecha de contrato ...