Índice

Requisitos

1.

Bus, estrella y anillo.

2.

La topología física describe simplemente la conectividad, el aspecto visual de la red. La topología lógica se refiere a la funcionalidad.

3.

c.

Un MAU o Multistation Access Unit. Un conector BNC o British Naval Connector se utilizaba en las tarjetas de red con cable coaxial fino. Un conector DIX (Digital Intel Xerox) o AUI (Access Unit Interface) es un conector DB15 que se utilizaba en las tarjetas de red conectadas a un cable coaxial grueso.

4.

c.

El conector DB9 es característico de una tarjeta de red Token Ring. Normalmente este conector se asocia a un conector RJ45. Las tarjetas Ethernet no tienen conector DB9, sino DIX, BNC, RJ45 o ST. FDDI (Fiber Distributed Data Interface) se basa solo en la fibra óptica. Ethernet y 802.3 son semejantes en cuanto a la forma de las tramas utilizadas.

5.

Coaxial fino y grueso (casi en desuso), fibra óptica y par trenzado.

6.

El dominio de colisión solo incluye componentes de nivel 1.

7.

Un enrutador se define en el nivel 3 OSI (capa de red).

8.

b.

El puente que funciona a nivel 2 OSI aprende automáticamente las direcciones MAC utilizadas en ambos lados.

9.

a.

IP es un protocolo enrutado y no un protocolo de enrutamiento. Un protocolo de enrutamiento permite a los enrutadores intercambiar información entre las redes lógicas existentes. RIP (Routing Internet Protocol), NLSP (Netware Link State Protocol) y OSPF (Open Shortest Path First) son los tres protocolos de enrutamiento.