Índice

Prólogo

HTML no había conocido ninguna evolución importante desde 1998, con HTML 4.0. ¡Toda una eternidad, si lo medimos en la escala de tiempo con que se ha desarrollado la Web e Internet! Es importante evaluar las evoluciones y aportaciones de esta nueva versión del lenguaje que supone la base de esta herramienta cotidiana, la Web. HTML5 es, de hecho, un concepto compuesto de HTML5 para la estructura del documento, las propiedades CSS para la presentación de este y aplicaciones JavaScript para funcionalidades avanzadas. Los resultados en esta nueva edición es que HTML5 ha sido ampliamente adoptado, no solo por la Web convencional, sino también por la Web móvil. Es importante observar que los diferentes navegadores han seguido las recomendaciones del W3C. Así pues, con HTML5 el cumplimiento de los estándares web ha alcanzado un nivel sin precedentes en la historia de la Web. Esto puede hacer pensar que HTML5 supondrá una importante evolución de las aplicaciones web actuales y futuras.

Este libro sobre el concepto HTML5 quiere ser, ante todo, un libro estructurado y formativo, más que un repaso exhaustivo de las novedades aportadas por estas tecnologías. Está dirigido a dos públicos diferenciados:

  • Aquellas personas que comiencen podrán aprehender las bases del lenguaje correspondiente al código fuente de las páginas de la Red, a lo largo de los capítulos, gracias a los numerosos ejemplos completos e ilustrados, mediante capturas ...