Índice

Importación y exportación de datos Exportación Importación

1. Presentación

La importación de los datos consiste en recuperar los datos desde una fuente externa a SQL Server (archivo ASCII, base de datos de Access...) y almacenar estos datos en una o varias tablas de una base SQL Server. La exportación representa la operación inversa: el contenido de una tabla o el resultado de una consulta se proyecta en un archivo ASCII, o directamente en una base de datos de Access, por ejemplo.

La importación es, en general, una operación puntual que interviene entre la creación y el diseño de una base de datos y la puesta en servicio de la base. En esta etapa de importación, todos los datos que provienen de un sistema de gestión de datos antiguo se integran en SQL Server. Una vez que termina la migración, es posible trabajar con los datos presentes en SQL Server.

Sin embargo, algunas veces la importación puede ser una operación que se realice regularmente. Esto sucede sobre todo cuando la base SQL sirve para editar análisis sobre los datos almacenados en sistemas diferentes.

Las operaciones de exportación son por lo general menos frecuentes. Naturalmente, si los datos tienen que ser manipulados desde herramientas como Microsoft Access o Excel, es preferible trabajar directamente sobre los datos almacenados en SQL Server en lugar de realizar una exportación para trabajar con una copia local de los datos. La exportación sigue siendo la solución ...