Aprender la Programación Orientada a Objetos con el lenguaje Python

(con ejercicios prácticos y corregidos)

Este libro sobre el aprendizaje de la Programación Orientada a Objetos con el lenguaje Python, se dirige a cualquier persona que desee dominar este tipo de programación. Los conocimientos básicos de desarrollo y de la sintaxis del lenguaje Python, son requisitos esenciales para sacar el máximo partido al libro.

En la primera parte, el autor presenta en detalle los conceptos de la POO: su potencia de expresión que le ha dado su éxito, las clases con sus atributos y métodos, la herencia que abre el camino al polimorfismo, la encapsulación que permite un control preciso sobre la exposición de datos, etc. Con ejemplos simples y detallados, la teoría de este paradigma de programación se vuelve claramente accesible.

Seguidamente, después de algunos consejos sobre la instalación de un entorno de trabajo de alto rendimiento (utilidad para la administración de módulos externos, documentación del lenguaje, herramientas de prueba, etc.), el autor propone la aplicación práctica de los capítulos anteriores con código Python. Se explica en profundidad cada concepto de la POO y se ilustra con el código correspondiente. De nuevo aquí, los complementos y los ejemplos comentados permiten comprender completamente la potencia que ofrece el lenguaje.

Más allá del alcance de la POO, los siguientes capítulos tratan temas que cualquier desarrollador encontrará durante su carrera y que le serán útiles en el día a día: la presentación de algunos patrones de diseño para una implementación concreta de los conceptos vistos anteriormente, y ejemplos del uso de librerías de Python especializadas en diversos campos de la informática (XML, interfaz gráfica, multiproceso, etc.).

Y finalmente, debido a que la programación no se trata solo de escribir código, el autor comparte su visión de la profesión de desarrollador, con consejos sobre cómo mejorar continuamente, trabajar en armonía con un equipo o incluso saber cómo usar las herramientas adecuadas, en las situaciones pertinentes.

Al final de cada capítulo, el autor ofrece ejercicios con sus respuestas para permitir al lector consolidar los conceptos aprendidos. Se pueden descargar los elementos adicionales en esta página.

Autor(es)

Vincent BOUCHENY
Vincent BOUCHENY, experto en ingeniería informática durante casi 13 años, es un experimentado seguidor del desarrollo de calidad. A través de su experiencia en empresas de campos muy diferentes, ha invertido mucho en el ciclo de vida del software. Con su experiencia y su dominio de los lenguajes orientados a objetos, especialmente Python, pretende, a lo largo de las páginas de este libro, compartir sus conocimientos y consejos del mundo de la programación.
Ref. ENI : RIT2PYAPOO | ISBN 9782409031564
Siguiente
Introducción