Índice

Los servidores remotos Servidor:remoto

Un servidor remoto es un servidor que forma parte de una red y al que los usuarios pueden acceder a través de su servidor local.

Su interés radica en administrar las conexiones en local y que los usuarios puedan ejecutar procedimientos almacenados en el servidor remoto.

images/05ec35.png

Estos usuarios se llaman usuarios remotos y tienen que tener un nombre de acceso al servidor remoto. Usuarios remotos

Antes de poder utilizar esta funcionalidad hay que añadir los servidores remotos, configurarlos y administrar los usuarios remotos.

Esta configuración se puede hacer con SQL Server Management Studio, visualizando las propiedades de un servidor (Conexiones de Conexiones a servidores remotos).

images/05ec20.png

1. Gestión de los servidores remotos

Para trabajar con servidores remotos y, por tanto, con los datos, el método más sencillo en SQL Server consiste en establecer un vínculo con el servidor remoto. Esta vinculación permite identificar de manera precisa el servidor remoto y cómo se abre la sesión de usuario.

Los servidores vinculados se pueden gestionar desde Transact SQL o desde SQL Server Management Studio. Todos los datos relativos a estas inscripciones se guardan en la tabla sys.servers. Es posible consultar el procedimiento sp_linkedservers para obtener los datos de los servidores vinculados guardados.

La vinculación se puede establecer entre dos instancias de SQL Server, pero también con un origen OLEDB. Esta última opción permite integrar los datos en el contexto ...