Índice

Principios básicos del Acceso remotoacceso remoto

A día de hoy, los usuarios itinerantes son cada vez más exigentes y requieren poder acceder a todos sus datos en cualquier momento (correo electrónico, archivos, etc.) de la misma forma que si se encontraran en los locales de su empresa. Para poder satisfacer estas necesidades, tendrá que configurar, seguramente, una solución de acceso remoto. 

Este acceso remoto puede realizarse a través de dos tipos de enlace. Bien mediante un enlace de Acceso remoto:conexiones de acceso telefónicotipo Conexiones de acceso telefónico (llamadas con frecuencia Dial-up), o viene estableciendo una red privada virtual (VPN: Virtual Private Network).

1. Acceso telefónico

a. Generalidades sobre las conexiones telefónicas Dial-up

Utilizar una conexión de tipo Acceso remoto:Dial-upDial-up permite acceder a la red de la empresa mediante una simple línea telefónica, desde cualquier sitio. La contrapartida de esta facilidad de acceso es que se trata de una tecnología que ya es vieja y que ofrece un rendimiento muy limitado, con una tasa de transferencia de información muy baja.

En la práctica, es necesario que tanto el cliente como el servidor estén dotados de un módem. El usuario configura una conexión de acceso telefónico bajo demanda, especificando un simple número telefónico. Cuando se inicia la conexión, se requiere un nombre de usuario y una contraseña. El servidor ...