Algoritmia - Técnicas fundamentales de programación

Ejemplos en Python

Este libro sobre algoritmia se dirige a cualquier persona que quiera controlar y dominar los aspectos principales de la programación. Para aprender a programar, en primer lugar es necesario entender qué es realmente un ordenador, cómo funciona y sobre todo, cómo puede hacer que los programas puedan funcionar, cómo manipula y almacena los datos y las instrucciones y cuál es su lógica. Poco a poco, a medida que se van entendiendo estos conceptos, el resto se hace evidente: variables, pruebas, condiciones, bucles, tablas, funciones, archivos, hasta las nociones más avanzadas, como la compresión de las listas y los objetos.

El lenguaje algorítmico (o la sintaxis del pseudo-código de los algoritmos), recoge lo se usa más habitualmente en las escuelas de informática y el primer año de ingeniería. A los alumnos de estas formaciones es a quién se destina y aconseja principalmente este libro. Cuando se han adquirido las nociones principales y básicas, el lector encontrará en este libro cómo evolucionar hacia las nociones más avanzadas: hay un capítulo sobre los objetos, que abre las puertas de la programación en los lenguajes más evolucionados y potentes como C, C++ y sobre todo, Python.

Al final de cada capítulo, el autor ofrece numerosos ejercicios corregidos, que permiten consolidar sus conocimientos adquiridos.

Todos los algoritmos de este libro se escriben en Python y los códigos fuente se pueden utilizar directamente. Se pueden descargar en esta página.

Autor(es)

Franck EBEL - Sébastien ROHAUT
Profesor en la Universidad de Valenciennes, comandante de policía en la reserva y especialista de la lucha anticibercriminalidad, Franck EBEL es experto en los defectos de las aplicaciones. Ha creado la licencia profesional «ethical hacking», llamada CDAISI, la única en Francia en seguridad ofensiva. Tiene los certificados CEH, OSCP y Wifu. Forma los ntech de la policía de la región Nord-Pas de Calais y el CICERT de Costa de marfil. También es presidente de la asociación ACISSI y organiza cada año los RSSIL y el desafío de hacking «Hacknowledge». También es miembro de la AFPY, asociación francófona para Python. Da conferencias en Europa y África sobre Python, el software libre y la seguridad informática.

Después de varios años en trabajos de ingeniería de sistemas, en la actualidad Sébastien ROHAUT es responsable de operaciones de una plataforma digital de un gran grupo francés. También ha enseñado durante casi 11 años en clases preparatorias y de ingenieros, principalmente en el ámbito de la preparación a los exámenes Linux. Dispone de una rica experiencia técnica y pedagógica para gran ventaja de los lectores de sus libros.
Ref. ENI : RIT2PYALG | ISBN 9782409017346
Siguiente
Introducción