Índice

Adjuntar y separar una base de datos

Es posible mover fácil y rápidamente los archivos de datos y los logs de una base de datos SQL Server entre dos instancias SQL Server. El formato de los archivos de datos es el mismo, tanto si el servicio SQL Server se ejecuta en modo 32 bits como si lo hace en 64 bits.

Para transferir estos archivos, hay que proceder en dos etapas: separar la base de la instancia donde se ejecuta y adjuntar los archivos que forman la base a la nueva instancia. Estas operaciones se desarrollan fácilmente si se respetan algunos criterios que se indican a continuación a nivel de la separación de una base de datos.

Es posible migrar una base de datos de una version a otra de SQL Server. Durante esta migración, la indexación de texto completo se puede reconstruir o importar en función del valor asignado al argumento de nivel server upgrade_option. La importación solo será posible si los archivos son accesibles durante la asignación. En caso de una reconstrucción, es importante no subestimar el tiempo necesario para la reconstrucción de los índices de texto completo.

En todos los casos, después de la migración de la base de datos, el nivel mínimo de compatibilidad es de 100, porque es el nivel mínimo soportado por SQL Server 2014.

El hecho de mover una base de datos de una instancia a otra, va a implicar modificaciones en muchos metadatos y esto hace que se corra el riesgo de sufrir efectos importantes en la correcta utilización ...