Índice

AngularJS

AngularJS es un framework JavaScript open source, desarrollado por Google, que permite facilitar la creación de SPA. Su rol es proporcionar todos los mecanismos técnicos necesarios para la creación de este tipo de aplicaciones y proporcionar una estructura que permita desarrollar una aplicación robusta y organizada.

1. Organización de la aplicación

MV* (MVC/MVVM)

El primer aporte se sitúa a nivel de la estructura de la aplicación, AngularJS se basa en el patrón de diseño MVC, Model-View-Controller.

Este patrón de diseño propone organizar una aplicación en tres partes: modelo, vista y controlador.

En este patrón, el modelo está compuesto por los datos que deben mostrarse, pero no posee ninguna lógica. Se trata simplemente del contenedor.

La vista se encarga, por su parte, de mostrar los datos del modelo para generar la página que será visible por los usuarios. Tiene como rol transmitir las acciones realizadas al controlador, como el clic en el botón o la selección de un elemento de una lista.

El controlador es el elemento central de este patrón, puesto que es responsable de crear el modelo, contactando una API web o consultando una base de datos, por ejemplo, y a continuación transmitirlo a la vista. Su rol es, también, responder a las acciones de los usuarios, transmitidas por la vista, para realizar el procesamiento esperado.

La ventaja que aporta este patrón consiste en separar la aplicación ...