Exchange Server 2016

Configure y administre su entorno de mensajería

Este libro sobre Exchange Server 2016 le va a permitir revisar los conceptos y componentes principales relacionados con la planificación, instalación, configuración y mantenimiento de Microsoft Exchange Server 2016. Gracias a los numerosos ejemplos y escenarios detallados, podrá poner en marcha una infraestructura completa y segura, que reproduzca las condiciones reales de la entrada en producción de una infraestructura de mensajería basada en Microsoft Exchange Server 2016.

Después de una revisión de las interacciones entre Exchange Server y el directorio Active Directory, los autores detallan la instalación del servidor en la organización. Posteriormente se presentan las principales herramientas de administración y el conjunto de criterios que le van a permitir evaluar la arquitectura de la infraestructura Exchange Server 2016 que debe implementar. En los siguientes capítulos, los autores presentan la implementación del rol de servidor de buzones de mensajes y los servicios relacionados, como el acceso a cliente y el rol de Transporte Edge. A lo largo del libro, también se abordan las tareas administrativas de los objetos de destino, las listas de direcciones e incluso las carpetas públicas, a través de la consola de administración Exchange Administration Center y de Exchange Management Shell. Con los últimos capítulos podrá dar seguridad a los accesos a su infraestructura Exchange Server 2016, poner en marcha una solución de alta disponibilidad, así como una estrategia de copias de seguridad de sus datos Exchange.

Este libro le acompañará en todos sus proyectos de implementación y administración, aportando paso a paso el conocimiento necesario para su correcto funcionamiento.

Puede descargar los elementos adicionales para este libro, en esta página.


Los capítulos del libro:
Prefacio – Introducción a Exchange 2016 – Integración con Active Directory – Requisitos previos e instalación de Exchange 2016 – Herramientas de administración – Dimensionamiento y arquitectura – Configuración del almacenamiento – Configurar protocolos de acceso de cliente – Configuración del enrutado de los mensajes – Administración de los objetos de destino – Implementación de la seguridad – Implementación de la alta disponibilidad – Soporte operativo de Exchange 2016 – Administración de las carpetas públicas – Configuración de la interoperatividad

Autor(es)

Loïc THOBOIS - Brahim NEDJIMI
Loïc THOBOIS es consultor y formador experto en tecnologías Microsoft desde hace muchos años. Está reconocido como Microsoft MVP (Most Valuable Professional) Cloud and Datacenter Management y administra la plataforma comunitaria http://www.avaedos.com.
 
Brahim NEDJIMI, es director de sistemas de información de un grupo especializado en marketing, además de consultor formador en arquitecturas IT y de estrategia de servicios informáticos.

Las competencias pedagógicas de Loïc y Brahim se unen a su experiencia sobre el terreno, y se complementan para ofrecer a los lectores un libro realmente operativo sobre la administración de un entorno de mensajería Exchange server 2016.
Ref. ENI : RIT16EXCS | ISBN 9782409008344
Siguiente
Introducción