Índice

Estadísticas de gastos de secciones de club

1. Configuración de los valores

La hoja EstadDeportes del libro consta de dos cuadros resumen relativos a los gastos de las distintas secciones de un club de artes marciales.

La tabla de las columnas A y B calcula los gastos acumulados y la de las columnas D a O los gastos mensuales a partir de los datos introducidos en la hoja GASTOS1.

images/SOB05_01.png

La fórmula en B5 es: =SUMA.SI(GASTOS1!$B$2:$B$1000;EstadDeportes!A5;GASTOS1!$C$2:$C$1000)

Esta fórmula se ha vuelto a copiar hacia abajo y hacia la derecha hasta la celda O10.

La fórmula que aparece en D5 es una fórmula matricial: {=SUMA((GASTOS1!$B$2:$B$1000=EstadDeportes!$A5)*(MES(GASTOS1!$A$2:$A$1000)=EstadDeportes!D$4)*(GASTOS1!$C$2:$C$1000))}

Su primera tarea consistirá en poner en caracteres de color rojo los gastos mensuales cuyo importe sea superior a 150 euros.

Excel nos da la posibilidad de aplicar un formato condicional a los datos de nuestras tablas. Esta primera opción permite configurar un formato que se aplicará a los valores que se muestran en función de uno o varios criterios.

Antes de empezar, seleccione el rango D5 a O10.

Pestaña Inicio - grupo Estilos, haga clic en el botón Formato condicional.

images/SOB05_02.png

A pesar del número de reglas disponibles, haga clic en Nueva regla. En el cuadro de diálogo Nueva regla de formato, seleccione Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan.

images/SOB05_03.png

En lugar de entre, seleccione mayor que y escriba el valor 150 en la casilla correspondiente. ...