Comenzar correctamente con jQuery

1. Conceptos

a. Presentación jQuery:presentación

jQuery (http://jquery.com/) es un framework que simplifica la construcción de aplicaciones web. Para ello, cuenta con un mecanismo de selectores basados en la sintaxis existente en CSS3, para filtrar ciertos nodos de la página. También se agrega una "sobrecapa" a los nodos DOM para simplificar su administración. El procesamiento de los eventos se simplifica para reducir las dependencias entre la página HTML y el código. Hay varias utilidades disponibles, como la gestión simplificada para AJAX (consulte el capítulo Desarrollar fácilmente en cliente/servidor).

jQuery es probablemente el framework de JavaScript más utilizado para la web, con una impresionante cantidad de complementos (http://plugins.jquery.com/) que ofrecen varios servicios (nuevos componentes, efectos gráficos, etc.).

Utilizar jQuery es sin lugar a dudas una ventaja, pero también debe tener en cuenta que puede haber errores y que su funcionamiento en ciertos navegadores, a veces es problemático. Esto no lo exime de ninguna manera de tener un buen conocimiento de la API DOM para "sortear" los errores.

jQuery viene con una versión orientada a GUI llamada jQuery UI (http://jqueryui.com/), que se centra en componentes gráficos y una versión móvil "jQuery Mobile" (http://jquerymobile.com/), para la integración en una tableta o teléfono...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EIT3JAV.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Carga dinámica de script
Siguiente
Comenzar correctamente con Dojo