Índice

Guardar el nuevo documento

1. Guardar la página web

Una vez creado un nuevo documento, deberá guardarlo enseguida, de lo contrario Dreamweaver no podrá comprobar la validez de los enlaces incluidos en la página y esta no podrá verse en un navegador.

2. El nombre de los archivos HTML

Los nombres de los archivos HTML deben respetar estas cuatro reglas:

  • No deben contener espacios.

  • No deben contener caracteres acentuados.

  • No deben contener caracteres especiales: +, *, %... El carácter guion(-), sin embargo, puede usarse perfectamente y es incluso recomendable para separar palabras en el nombre de una página web y para la indexación. Ejemplo: inscripción-seminario-marzo-2018.html es infinitamente mejor para la indexación que inscripciónseminariomarzo2018.html o inscripción_seminario_marzo_2018.html.

  • Preste atención a las mayúsculas y minúsculas. Para los servidores web de tipo UNIX, un archivo nuevo.html o Nuevo.html no será lo mismo. Los sistemas UNIX diferencian entre mayúsculas y minúsculas. Por ese motivo, es habitual escribirlo todo en minúsculas.

3. El nombre de la página de inicio del sitio web

La mayor parte de las veces, los nombres de las páginas web de los sitios están estandarizadas. La página que aparece cuando el internauta introduce la URL del sitio se denomina habitualmente index.html. No obstante, deberá verificarlo en el administrador de servidores web o en su proveedor de hosting.