Índice

Aplicar estilos a las páginas

1. La tipografía

Procederemos a aplicar una fuente y un tamaño tipográfico a la página. Recuerde que según el principio de herencia, esto se aplica también a todos los elementos HTML incluidos en la página. Por supuesto, podrán hacerse excepciones aplicando otras reglas a los elementos que se desee.

En el panel Diseñador de CSS, pestaña Fuentes, seleccione crear estilos en la página HTML o en un archivo .css externo. En este ejemplo, se selecciona crear y guardar los estilos en la página HTML, con la fuente <styles>.

En la pestaña @Medios, deje GLOBAL seleccionado. No crearemos una regla específica para los diferentes tamaños de pantalla de difusión.

En la pestaña Selectores, añada el selector de elemento body.

En la pestaña Propiedades para las propiedades de Texto, seleccione una familia de fuentes y un tamaño relativo. En este ejemplo, he seleccionado la familia genérica (font-family) que habíamos creado anteriormente y un tamaño relativo (font-size) de 0.8em.

images/07OWT-10.png

2. Los márgenes

De forma predeterminada, las páginas HTML poseen un espacio entre el límite de la página y el borde de la ventana del navegador. Este espacio, este margen, varía entre 8 y 15 píxeles según los navegadores. Es bastante habitual indicar márgenes de 0 en el diseño de páginas web.

En el panel Diseñador ...