Índice

Editar una spline

Se pueden eliminar, añadir y desplazar puntos de control de la spline. También es posible ajustar, afinar, cerrar o abrir la spline. Además se pueden modificar las tangentes a los vértices.

La edición de la spline se basa en dos tipos de curvas:

  • La polilínea lisa (cúbica o cuadrática). Esta curva se inspira en las curvas de Bézier. No permite (puesto que se trata de una polilínea) una gran precisión en las modificaciones a nivel local.

  • La “verdadera” spline NURBS creada con el comando Spline. Esta curva pasa por un conjunto de puntos de definición (o de paso) y se basa en puntos de ajuste (o vértices de control). Véanse las figuras siguientes. Al contrario que las polilíneas, proporciona una gran precisión, incluso en las modificaciones locales.

PUCE.png
Es importante diferenciar correctamente los puntos de definición (o de paso) y los puntos de ajuste (o vértices de control). Los puntos de definición son los que se especifican con el comando SPLINE. Todos estos puntos están en la curva. Los puntos de control (o vértices) aparecen al editar la spline. Están sobre el polígono de control de la spline.
11i609.png
  1. Despliegue el grupo de funciones Modificar y haga clic en el icono Editar spline (
    i9624.png
    ).

AutoCAD le pide que seleccione una spline. Una vez seleccionada, aparecen en azul los puntos de control (como los pinzamientos), y las opciones del menú contextual están disponibles.

12C0638.png

Cerrar: cierra ...