Configuración de la instancia SQL Server y de las bases de datos

El servicio de clúster instalado y configurado, ahora debe configurar SQL Server para poder usarlo.

Como la funcionalidad del clúster de Windows se basa en un dominio, las cuentas de servicio para SQL Server deben ser cuentas de dominio (consulte el capítulo Instalación y configuración: Instalación de SQL Server).

Ahora es posible habilitar cada instancia de SQL Server para el uso de grupos de disponibilidad. Para ello, en la consola del Administrador de configuración de SQL Server 2019, en las Propiedades de la instancia de SQL Server, debe marcar la casilla Habilitar los grupos de disponibilidad AlwaysOn.

images/capitulo11_pag13.png

Entonces es necesario reiniciar el servicio de SQL Server.

Varias bases de datos pueden pertenecer al mismo grupo de disponibilidad. El funcionamiento de la actualización de los distintos nodos del grupo, se basa en el uso del registro de transacciones de estas bases. Por eso deben estar absolutamente en modo de recuperación completa y, por lo tanto, requerirán copias de seguridad del registro de transacciones regulares (consulte el capítulo Copia de seguridad - Establecimiento de las copias de seguridad).

También se debe realizar una copia de seguridad completa de las bases de datos afectadas, antes de la creación del grupo de disponibilidad.

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_RIT19SQLA.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Instalación del servicio de clúster Windows
Siguiente
Creación de un grupo de disponibilidad