Índice

Compartición y reutilización sencilla de imágenes

1. Enviar a su cuenta Docker Hub Docker Hub

En el capítulo anterior, hemos mostrado cómo conectarse a Docker Hub y asociar la cuenta con un almacén en GitHub. A continuación, nos aseguramos de que este almacén cree una imagen Docker actualizada en cada commit de código fuente.

También es posible ubicar en un registro Docker una imagen creada localmente, como las que hemos implantado en este capítulo. Para esto, utilizaremos un comando que todavía no hemos abordado.

Enviar una imagen local al registro Docker Hub

docker push [imagen]

Para que este comando funcione, es necesario que la imagen tenga un nombre completo, usando como prefijo el nombre de la cuenta Docker Hub. Esta es la razón por la que la imagen creada más atrás, se llamó jpgouigoux/repeater. También hubiera sido posible llamar simplemente repeater ya que el ejercicio era local, y después utilizar el comando docker tag para añadirle una etiqueta adicional correspondiente a este nombre completo.

Apliquemos este comando a la imagen que hemos creado anteriormente:

images/03RI43.png

Después de algunos minutos, en función del tamaño de la imagen y de la rapidez de la conexión Internet utilizada, la imagen se puede ver en Docker Hub:

images/03RI97N.png

Haciendo clic en el almacén, puede acceder a sus propiedades:

images/03RI98N.png

Por lo tanto, es posible hacer que esta imagen sea privada (solo la cuenta utilizada para desplegarla la podría ...