Espacio de nombres

1. Aspectos básicos Espacio de nombres:aspectos básicos

Al desarrollar, siempre evitaremos exponer demasiadas funciones o variables en el espacio de nombres global, para evitar conflictos de nombres. Esto significa dar acceso solo a lo que es útil y ocultar todo lo demás. Es parecido al principio de una caja negra con entradas y salidas bien definidas, pero la mecánica interna permanece oculta.

Esto es aún más importante si es probable que el código se utilice en otros contextos. El problema es que estamos acostumbrados a agregar funciones a nuestros archivos, sin considerar la reutilización. A medida que nuestro proyecto se vuelve más sustancial, se hace cada vez más difícil de gestionar. La asociación de dos códigos puede causar conflictos que no son necesariamente visibles inicialmente y el resultado se vuelve incierto.

Para limitar las colisiones de nombres, agregaremos un contexto adicional (una especie de super contexto), que asegurará que nuestras funciones y variables no se puedan alterar/usar accidentalmente. Este espacio de nombres es una especie de contenedor de nombres. De esta manera, un nombre solo tiene significado en relación con su espacio de nombres. Por lo tanto, la invocación de una función que no está en el espacio de nombres esperado, no es posible.

Como cada código tiene su propio espacio de nombres, ya no existe ningún riesgo de colisiones asociado con el código que pertenece a otro...

Si desea saber más, le proponemos el siguiente libro:
couv_EIT3JAV.png
60-signet.svg
Versión impresa
20-ecran_lettre.svg
Versión online
41-logo_abonnement.svg
En ilimitado con la suscripción ENI
130-boutique.svg
En la tienda oficial de ENI
Anterior
Framework para el desarrollo orientado a objetos
Siguiente
Módulo