Índice

Información complementaria

La cantidad de temas relativos al desarrollo de aplicaciones Android es muy extensa, demasiado extensa para abordarla en un único libro. Se ha realizado una selección respecto a la cantidad de temas incluidos en este libro. Por un lado, algunos temas se han tratado con detalle; otros se han abordado de forma más superficial, y algunos se han omitido de forma voluntaria.

La selección de estos temas se ha realizado con el objetivo de cubrir un conjunto coherente de temas que sea suficiente en lo relativo al aprendizaje del desarrollo de aplicaciones Android. Corresponde al lector, una vez haya adquirido los conocimientos básicos, ir más allá y descubrir por sí mismo las funcionalidades complementarias. El libro sugiere en varias ocasiones retomar el estudio de las clases y las funcionalidades que permiten profundizar en los distintos temas abordados.

A su vez, si bien la práctica totalidad de las funcionalidades de desarrollo de aplicaciones Android está disponible tanto en Android Studio como por línea de comandos, se ha optado por centrarse principalmente en el desarrollo de aplicaciones bajo el entorno de desarrollo de Google, ofrecido gratuitamente en todas las plataformas.