Índice

Requisitos

1. Procesador

Windows 7 puede instalarse con un procesador de 32 o 64 bits con una velocidad mínima de 1 GHz.

En un procesador de 64 bits, Windows 7 se puede instalar en versión de 32 bits o de 64 bits.

Las aplicaciones de 16 bits ya no funcionan en Windows 7.

2. Memoria

Microsoft recomienda 1 GB como mínimo de memoria para la edición de 32 bits y 2 GB para la edición de 64 bits.

Para un uso más intensivo, por ejemplo para videojuegos o aplicaciones de tratamiento de imágenes, es necesario disponer de más memoria.

Con un sistema operativo de 32 bits, el espacio de direccionamiento de la memoria es de 4 GB. Por lo tanto, es posible hacer que el sistema reconozca 4 GB de RAM. Sin embargo, hay otros componentes que también utilizan RAM o ROM (por ejemplo, las tarjetas de vídeo) y comparten el mismo espacio de direccionamiento. Se cargan en una dirección comprendida en el mismo espacio de direccionamiento, lo que hace que el sistema operativo reconozca menos de 4 GB de RAM disponibles, porque una parte de ésta se encuentra oculta, ya que algunos sectores de memoria hacen referencia a la memoria dedicada a las tarjetas. De esta manera es posible, en algunas configuraciones, descender a menos de 3,5 GB e incluso 3,2 GB de RAM disponible, aunque haya instalados 4 GB de RAM.

No obstante, existe la posibilidad de asignar más de 4 GB de RAM en un sistema de 32 bits. Sin embargo, Microsoft no permite esto en las versiones ...