Índice

La eliminación de tablas Lenguaje de definición de datos (LDD):eliminación de tablas

La eliminación Tabla:eliminar de tablas es una operación simple pero hay que hacerlo con prudencia. La eliminación es definitiva y no habrá ninguna posibilidad de recuperar los datos de la tabla una vez se ha ejecutado la orden.

1. El comando DROP

El comando DROP DROP permite eliminar definitivamente una tabla. Se elimina la tabla y su contenido. La cláusula DROP también se utiliza sobre otros objetos de la base de datos, como las vistas o una base.

A menudo se utiliza el comando DROP justo antes de la creación de una tabla. Así se evitan los errores con una tabla existente.

El comando destruye automáticamente los índices y restricciones de la tabla así como los comentarios. Por el contrario, el comando no elimina los sinónimos.

Si se trata de una tabla sensible, es preferible guardarla previamente con un CREATE ... AS SELECT … por ejemplo.

Atención: la tabla no puede estar siendo utilizada por otra persona.

En el caso de un error no se podrá recuperar la tabla (ROLLBACK) ROLLBACK. Algunas versiones de SGBDR permiten la recuperación después de un DROP (Oracle a partir de la versión 10g por ejemplo).

En MySQL y SQL Server, los comandos de manipulación de tablas comportan una confirmación automática (COMMIT). Así pues, es imposible recuperar una tabla después de un DROP.

Sintaxis: DROP TABLE

DROP TABLE nombre_de_tabla; ...