Índice

¿Cómo encontrar las informaciones locales útiles?

La primera pista que hay que seguir para encontrar informaciones útiles es el puesto de trabajo. Es una fuente fiable y muy completa de informaciones sobre la configuración y las reglas aplicadas por los administradores. Su PC (Personal Computer) es el reflejo de la seguridad global de la empresa.

Es posible que los resultados de las técnicas de búsqueda de información descritas en las siguientes páginas sean algo diferentes dependiendo de sus permisos de acceso, el idioma o la versión del sistema que utiliza.

1. Configuraciones del sistema

Las informaciones locales son aquellas que conciernen al equipo con el cual trabaja o los servidores a los cuales tiene permiso para conectarse provisionalmente como consultor o permanentemente para personas de soporte. En la mayoría de las empresas, los PC están basados en un modelo de equipo realizado desde una imagen y la seguridad está centralizada, lo que tiene como ventaja que, si encuentra una brecha o un sistema que funcione en su casa, debería funcionar para todas las futuras víctimas en el seno de la empresa.

a. Informaciones de la red

Abra la consola de comandos ejecutando cmd.exe.

Escriba el siguiente comando:

ipconfig /all

La primera parte nos da informaciones sobre el dominio y el nombre del equipo.

C:\>ipconfig /all 
 
Configuración IP de Windows 
 
   Nombre de host. . . . . . . . . : cl1 
   Sufijo DNS principal  . ...